Se trata de unidades ecológicas que utilizarían energía solar y electricidad, operarían con estaciones y los automóviles de menos de dos metros podrían pasar bajo el nivel que se encuentran los pasajeros.
Las autoridades de Transporte de la República China proyectan el desarrollo denominado “ómnibus 3-D”, como una alternativa de vehículo de transporte de pasajeros que permita a los automóviles pasar debajo de estos mientras se desplazan. Shenzhen Huashi Future Parking Equipment es la empresa que ha diseñado los “3D Express Coach”, que permite circular a través de estos a automóviles con menos de 2 metros de altura. Es decir, funcionan como un carril superior móvil para el transporte de personas.
Construir una unidad y acondicionar 40 kilómetros de carretera para su funcionamiento costaría alrededor de U$S 72,82 millones (sólo 10% de los que cuesta hacer este mismo trayecto para subterráneos). La construcción de las primeras unidades comenzará en la ciudad de Beijing a fines de 2010, presentando como principales características las siguientes:
Los ingenieros del proyecto estiman que reducirá las congestiones de tráfico entre un 20% y 30%. El funcionamiento será similar al de un subterráneo, pero en este caso, se desplazará por carriles viales y los pasajeros aguardarán en estaciones flotantes. Las unidades son totalmente ecológicas: utilizan electricidad y energía solar. La velocidad promedio de 60 kilómetros por hora transportando entre 1.200 y 1.400 pasajeros al tiempo sin bloquear a otros vehículos.
Fuente e Imagen: FortunaWeb - Edición Digital del 03 de agosto de 2010.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik3Ch5Bfdc8-BvNfF6F4_W0TefkzokatelJFE02m70sailztPmI2JWjMToG9bYCN0ppBzo8Cwlfe8nbm3dYzHRHpcC9gQ2R0a6bMGyAfCvB1me5qphzWf_c1xDXmN5E4d1JNWTssRzJ4I/s400/china_3Dbus.jpg)
Luis EMH.